Perros Bulldog Francés:
Comencemos conociendo las características del bulldog francés:
Esperanza de vida: 10 a 12 años
Peso: 9 a 14 kg
Altura: 24 a 35 cm
Mejor amigo: Los niños.
Su cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes. Tiene orejas medianas, son paraditas y altas.
Su cola es corta al igual que su pelo, brillante súper suave.
Los perros Bulldog tienen varios colores y se debe a sus diferentes cruces a lo largo de la historia, por lo que veremos algunos hasta atigrados, grises, blancos, negros y mas! en fin un divertido conjunto de características que los hacen únicos y hermosos.
Cuidados del Bulldog Francés:
No es un perro que soporte las altas temperaturas, así que debemos tomar esto en cuenta, tampoco le gusta que le bañen, es un perro que le gusta andar sucio por allí jaja, la verdad es que su pelo corto ayuda a que los baños de nuestro cachorro sean espaciados en el tiempo.
El bulldog Francés es un perro que fácilmente puede generar sobre peso asi que demos estar atentos a la alimentación, que esta sea balanceada.
Tengamos en cuenta los siguientes hábitos con nuestro Bulldog francés:
- Cepíllese semanalmente.
- Báñalo cada seis u ocho semanas y cuida sus uñas.
- No requiere de corte.
- Limpia las arrugas de su cara con un trapo húmedo para evitar que se acumule suciedad en ellas.
- Cuida sus ojos, orejas y dientes.
- Ve al veterinario con la frecuencia que se requiera, ten al día sus vacunas.
Recuerda que la raza Bulldog Francés no requiere de mucho ejercicio, de hecho se cansa con facilidad. Sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, son perros que requieren de mucha compañía, por lo que no es conveniente dejarlos mucho tiempo solos o que vivan en el jardín.
Comportamiento del Bulldog Francés
El bulldog francés es un perro inteligente pero también puede ser un poco testarudo, así que debemos educarlos con atención y cierta dedicación. Son bastante independientes por eso muchas veces podemos ver como suelen interactuar muy poco con otros perros en áreas comunes como parques sin hacer mucho caso a otros perros.Los bulldog francés son perros pacíficos y les encanta pasar largas horas tirados o descansando, pero algunos ejemplares (sobre todo machos) pueden ser posesivos y tener tendencias territoriales a pesar de su pequeño tamaño, con lo cual podrían llevarse regular con otros perros machos.
Pero lo que más nos gusta de esta raza, es que los bulldog franceses por su forma de ser, generan muy buena energía a su alrededor. Son perros graciosos, quieren pasarlo bien, investigar y ser felices a su manera.
Enfermedades del Bulldog Francés
El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.
Narinas estenóticas
Paladar blando elongado
Hemivértebra canina
Displasia de cadera
Luxación patelar
Entropión
Distiquiasis
Cataratas
Ya estas listo para sumar a este amiguito a tu familia? algo mas que quieras saber sobre estos perritos? hazlo saber en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te pareció este artículo? ... ¿Te aportó un poco en tu formación como entrenador(a) perruno?