Los perros pug:
Si estas pensando en agrandar la familia y consideras a un pug para hacerlo, pues déjame decirte que es una opción genial a la hora de buscar la compañía de un pequeño amiguito. Es una raza que no requiere cuidados especiales y que se adapta a cualquier espacio y entorno, así que si quieres aprender un poco más de ellos sigue leyendo este post:
Comencemos con lo técnico,
Esperanza de vida: 12 a 15 años
Peso: 3 a 10 kg
Altura: 15 a 35 cm
Mejor amigo: Los niños.
Estos perritos son de un tamaño pequeño.
Su cuerpo es gordito, compacto y de musculatura fuerte.
Tiene una cabeza grande, redonda y cubierta de arrugas.
Sus orejas son pequeñas.
Su hocico muy chato y ojos grandes.
Su colita es enroscada y descansa sobre su lomo.
Cuenta con pelo corto, pegado al cuerpo, suave y brillante y en distintos colores dependiendo del tipo de pug que sea.
Cuidados del perro pug:
Esta genial tener un perro Pug como mascota porque no es una raza que necesite muchos cuidados, pero ojo que esto no los haga descuidarlos por completo, para comenzar existen ciertos consejos que debemos tomar para el cuidado de un cachorro así que aquí les dejo algunos tips que los ayudarán a tener un pug sano y feliz:
Péinalo, eso ayudará a mantener un pelaje sano y brillante, libre de suciedad y pelos sueltos, con esto dejaremos de ver pelos por toda nuestra casa, así que procura peinarlo unas 2 veces a la semana.
Báñalo, pero no muy frecuentemente, solo cuando lo veas muy sucio. Mucho cuidado con sus arrugas debemos asegurarnos de secarlas muy bien ya que se podrían generar infecciones y hongos.
Ejercitalo, con paseos cortos una o dos veces al día será suficiente, los perros pug no son muy amigos del ejercicio y la verdad es que no los podemos exponer a ejercicio exhaustivo.
Juega, los perros pug adoran jugar, puede ser dentro de la casa o departamento con eso será suficiente para él. Si juega con niños estar pendientes de no excederse en fuerza, porque se puede llegar a sentir molestado.
Dale cariño, los pug son perros súper cariñosos así que no recomiendo este perro a personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa, estos perros necesitan atención pues la soledad excesiva los entristece y los vuelve destructivos.
Comportamiento de Pug:
Los perros pug socializan fácilmente, pudiendo hacerse amigo de cualquier persona y/o animal. Solo debemos estar atento a su comportamiento cuando se encuentra jugando con niños, ya que si el juego es muy intenso podría llegar a molestarlo o lastimarlo.
Podríamos decir que el perro pug es un excelente perro de compañía, es alegre, divertido, juguetón y lleno de vida! por lo que tratarán de llamar tu atención siempre.
No se caracterizan por ser perros destructivos así que podría decirse que no es un perro travieso. Su único problema es cuando pasan mucho tiempo solo, de ser así es posible que desarrolle ansiedad y empece a hacer de las suyas, recordemos que necesitan constante compañía.
Enfermedades en perros Pug
Antes de empezar la introducción es corta: Los perros pug son bastante saludables, pero no los exime de un par de cosillas:
Bien, comencemos por mencionar su problema más grande que es su hocico corto, para mí es lo que los hace tan cómicos y tiernos pero desgraciadamente esta característica tan peculiar esta ligada a posibles problemas respiratorios, paladar elongado, narinas estetónicas, entre otras.
Como otra característica podemos destacar sus grandes y salidos ojos, esto puede causar en perros pug futuros problemas visuales.
También en ocasiones pueden presentar ataques de epilepsia.
Y, un factor muy importante que depende de nosotros es la alimentación: De por si los pug son perros con tendencias a ser gorditos, pero a veces se nos puede ir la mano con la comida y esto se convierte en obesidad trayendo así problemas a su salud, entonces mucho OJO con las golosinas y alimento que le estamos suministrando.
¿Todo listo para tener un pug como mascota? ¿Qué nombre le pondrías a tu perro pug?
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te pareció este artículo? ... ¿Te aportó un poco en tu formación como entrenador(a) perruno?