Golden Retriever

Golden Retriever

labrador golden retriever

El Golden Retriever es un perro ideal para la familia, y más si esta es una familia activa, que le gusta pasear, caminar, trotar, en fin, una familia activa . Esta raza sociable y alegre se convierte en el compañero ideal de niños y adultos. Su alta inteligencia hace que aprenda rápidamente y se trata de un perro muy fácil de adiestrar. Tiene mucha energía y disfrutará haciendo ejercicio y realizando grandes caminatas con su familia.

El Golden Retriever es un perro fuerte y sano que no requiere cuidados muy específicos, no por esto debemos descuidarlos, asi que si te interesa aprender un poco mas sobre estos hermosos perros te invito a que sigas leyendo este post!

Su versatilidad, inteligencia, carácter amigable, alegría, adiestrabilidad, elegancia, belleza y hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo han hecho que esta raza apasione a millones de personas. 

Los Golden desde cachorros son amigables y  su afinidad por el nucleo familiar lo ha convertido en el perro mas querido en las familias de todo el mundo,por sus características se considera un buen perro para gente activa amante del deporte y de las salidas al aire libre asi que sera necesario un amplio espacio para criar a este amiguito.

Datos tecnicos de los Golden Retriever:


perro golden retriever

Tamaño: De 51 a 61 cm

Peso: De 25 a 34 Kg

Rango de edad: De 10 a 12 años

Cómo cuidar un cachorro Golden Retriever:

Tras el destete, deberás alimentar a tu cachorro con alimento de calidad para él, hay un montón en el mercado así que encontrarlo será fácil, es preferible que sea este tipo de alimento a comida casera, en todo caso tu veterinario va a asesorarte con la comida que puede ir dándole. Mientras sea cachorro, deberás alimentarlo 3 ó 4 veces al día.
golden terrier

Si tienes niños, enséñales a tratar al cachorro correctamente. Que no jueguen con su cola o las orejas ni sean bruscos con él. Si aprenden a tratarle con respeto, será un compañero de juegos incansable y dispuesto a compartir cualquier travesura con ellos.

Se trata de una raza muy sana, pero tiene tendencia a desarrollar algunos problemas, como la displasia de cadera o codo, epilepsia, hipotiroidismo, alergias de la piel, problemas de la vista o estenosis aórtica subvalvular. Tu veterinario sabrá como prevenirlas y tratarlas en caso de que se produzcan.

Cepíllale el pelo habitualmente para mantenerlo sano y cuando tenga todas las vacunas, sácalo a pasear por algún lugar donde pueda corretear y hacer ejercicio.

Carácter de los Golden Retriever:

golden retriever cachorro

Si tuviéramos que hablar mal de los Golden diríamos que son perros MUY INTENSOS, pues juegan sin descanso, sobre todo cuando son jóvenes. Les gusta saltar, pasear, correr, meterse en el agua y en el barro, estar en compañía humana y tener mucho contacto. Todo esto tiene que ser genial si te encantan los perros súper sociables y energéticos, por supuesto, si tú eres una persona más calmada e independiente, seguramente otro tipo de perro te vaya mejor.

Su característica principal es su  buen carácter, son muy amistosos, alegres, confiados, bondadosos, dócil, sociable y son perros muy poco territoriales y agresivos. Son amigables con todo aquel que se le acerca, y no se apegan solamente a una persona, por lo cual no son buenos perros guardianes. Sin embargo, son muy inteligentes y fáciles de entrenar, con una buena socialización harán las delicias de cualquier familia y tratarán a los niños con infinita paciencia.

Debido a sus cualidades amistosas hacia las personas, no es una sorpresa que la mayoría de los Golden Retriever fracasen como perros guardianes. El Golden Retriever típico puede que lama sin parar al extraño, lo cual no supone la mejor de las protecciones. Se le puede animar a dar un ladrido, pero su cola que no para de moverse es una reacción involuntaria que no puede evitar.

De todas maneras, y a pesar de característica actitud amistosa profundamente establecida, abundan las anécdotas acerca de los Golden Retriever que han intuido el peligro que se filtraban sobre sus familias, sobre todo con los niños, y han reaccionado para protegerles.

Cuidados de un Golden Retriever:

Como todos los perros, debe ser bañado únicamente cuando esté muy sucio, ya que el baño elimina la capa sebácea protectora que tiene. Utiliza un champú específico para perros.

El cepillado diario hará que dure más tiempo limpio, Tiene un doble manto de pelo. Asegúrate de eliminar el pelo muerto y los nudos que puedan formarse y tendrás un Golden Retriever con un pelaje sano y lustroso.
labrador golden retriever

Para alimentar a tu Golden Retriever, elige un pienso de calidad que cubra sus necesidades. Consulta a tu veterinario para asegurarte de proporcionarle la alimentación correcta. Al tratarse de una raza muy activa, necesitará un alto aporte de proteínas y poca grasa. Ten en cuenta que el Golden Retriever tiene tendencia a la obesidad, así que deberás asegurarte de proporcionarle una alimentación adecuada en las dosis correctas, dos veces al día. En el caso de un Golden Retriever Senior, las cantidades disminuirán, ya que hará menos ejercicio.

Sácalo de paseo todos los días para que haga ejercicio. Aprovecha estos paseos para socializar a tu perro con las personas y con otros perros. Además de los paseos por la ciudad, asegúrate de proporcionarle largas caminatas. Se trata de un perro muy activo que disfrutará mucho en las excursiones con la familia.

Visita regularmente a tu veterinario para proporcionarle todas las vacunas y asegurarte de que su salud es perfecta. Sigue las pautas que te marque, ya que es el profesional que mejor puede orientarte acerca de todo lo que tu perro pueda necesitar.

Posibles enfermedades de los Golden Retriever:

Golden retriever
La enfermedad mas común en Golden Retriver es la displasia de cadera, epilepsia y alergias en la piel, estas se pueden ir desarrollando en el trancurso de los años, pero hay un par mas que podrían hacerse presente:

  • Osteocondritis disecante. 
  • Hipotiroidismo. 
  • Problemas en los ojos. 
  • La atrofia retinal progresiva 
  • Estenosis aórtica subvalvular. 

Ahora ya estas listo para sumar un Golden retriever a tu familia, anímate, será la mejor compañía que podrás tener!


Quizás te interese...








Comentarios